martes, 4 de agosto de 2015

Obama anuncia un plan histórico para reducir las emisiones de CO2



EEUU presentó ayer un plan que limitará la contaminación por CO2 procedentes de centrales eléctricas (la mayor fuente de emisión son las centrales de carbón). El plan presentado por el Presidente Barack Obama reducirá un 32 % las emisiones de efecto invernadero para el 2030 respectos los niveles de 2005.

EEUU es mayor emisor de gases de efectos invernadero por delante de China. Debido a los evidentes efectos del cambio climáticos con aumentos de temperatura media global por encima de 1º C y los cambios en los patrones meteorológicos.

El Plan llega unos meses antes de la Cumbre del Clima de París donde se firmará en diciembre el acuerdo para reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero y el cambio climático. El paso que ha dado EEUU acelerará los cambios en las políticas ambientales de otros países. Las medidas tomadas podrán en marcha la transición hacia las energías limpias y sostenibles.

¿Qué está en juego en París?

El nuevo acuerdo sobre el clima debe:

1.Reconocer el principio de equidad: Todos los países deben actuar contra el cambio climático pero se deben contemplar las distintas responsabilidades y capacidades.

2.Aumentar la ambición: tomar medidas para lograr que el 25% del consumo mundial energético proceda de fuentes renvobales para 2020 y un 100% para 2050.

3 Financiación hacia un nuevo modelo energético: favorecer la financiación pública y privada para garantizar la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables y la eficiencia energética.

4.La adaptación y mecanismo de pérdidas y daños: Los países menos desarrollados, aun siendo los menos responsables, son los más vulnerables al CC. Es necesario garantizar la transferencia de recursos para adaptarse a los impactos que ya están sufriendo.

5. Fondo Verde del Clima:
Garantizar compromisos para alcanzar como mínimo 100.000$ millones anuales a partir de 2020.

6. Acciones específicas en bosques y agricultura: Para reducir el nivel de emisiones garantizando los derechos de las comunidades locales.

Actúa ya contra el cambio climático, Podemos evitarlo 

Firma la petición  #NiUnGradoMás
Pide al Gobierno que apueste por las energías renovables para combatir el Cambio Climático


Fuente: WWF España

0 comentarios:

Publicar un comentario